Celda 211

Por fin he podido ver la tan cacareada y supuesta obra magna del presente año en el cine español, y tengo mi opinión.
Los Goya que se ha llevado esto son una patada en los huevos a Agora,  dicho esto he de confesar mi nulo aprecio por el 99% de peliculas del cine patrio, Amenabar es la expeción, y alguna otra rareza hay por ahí que merece la pena, yo soy defensor de que el cine no tiene más nacionalidad que la del género al que pertenece y que incluso la barrera de los géneros es muy difusa, pero es que el cine que se hace aquí es todo tan igual, tan previsible, tan zafio y tan grotescamente simple en sus argumentos que ha conformado un género en sí mismo, de ahí el éxito de esa Spanish Movie.
Daniel Monzón tiene la gallardía de no coger por esta vía y apostar por el cine de género, un thriller axfisiante, de argumento forzadisimo, pero con sólidas interpretaciones.

Como es una pelicula bastante publicitada paso por lo alto el argumento y hablo de sus interpretaciones, Luis Tosar, está más que correcto, Miguel Bardem lo borda, y Alberto Amman no molesta, Antonio Resines hace lo de siempre, pero no patina.

Aunque aquí el Goya se lo tendría que haber llevado Luis Zahera, el Goya y lo que le hechen, si, hace de yonki ,pero joder, uno pasa miedo cada vez que el amigo abre la boca para soltar cualquier vocablo ininteligible, te preguntas hasta q punto no es un yonki de verdad ese hombre, y te sientes en peligro.

Os pongo aquí una foto de este señor, que se come al resto del reparto y no creo que salga más de 15 minutos en la cinta.


0 comentarios :

Publicar un comentario