Toy Story 3



El hecho de que lo hayan vuelto a hacer no les quita mérito, los magos de la empresa del flexo tocan techo en lo que se refiere a la trilogía juguetera, pocas sagas cinematográficas tienen una tercera parte que se pueda codear tan dignamente con sus antecesoras, (ni mi idolatrada saga del Padrino puede presumir de esto, con una tercera mucho más flojita y menos inspirada que las anteriores).

 En esta ocasión Andy va a la universidad, y su hermana pequeña heredará su cuarto, con lo que se encuentra en la diatriba de tirar los juguetes, o dejarlos en el desván...

Lo bueno es que esta vez Pixar no ha jugado a complacer a su audiencia más fiel : los adultos que, (con o sin la excusa de acompañar un niño ) quieren reencontrarse con su infancia en una sala de cine, sino que es una película que funciona a la perfección con un  perfecto engranaje de todas sus piezas pero que no olvida lo que es, y soy el primero que defiende que la animación no es un género exclusivo de los mocosos, pero Pixar venía ya en sus últimas obras andando en las cienagosas aguas que hacian que tanto guiño a la parte madura de la platea hicieran que pareciesen peliculas de animación para adultos camufladas de productos infantiles, esto es un producto infantil tan bueno que se come con fritatas cualquier encasillamiento, pero eso sí, los niños disfrutarán más que con Wall-e, o Up.

con el complejísimo nivel tecnológico de sus obras nos aplastan una y otra vez con la virtud de la simpleza y sencillez de sus historias.

Obligatorio me parece hacer una reflexión en cuanto a lo del 3d, sólo el inicio con esa secuencia del tren, que no solo homenajea a Indiana Jones y La Última Cruzada sino que presume de la adrenalina del mejor cine de acción, tiene un aprovechamiento tan bueno de esta tecnología que merece la pena la compra de la entrada, ahora bien, pasada esta secuencia inicial, el 3d ni se siente ni se padece, se nota que pixar trabaja fino en que han conseguido evitar esa dichosa oscurizacion que se da al utilizar las gafas e incluso se agradece que eviten jugar a la atracción de feria continua poniendonos cosas "en la cara" para que todos veamos lo chulo que es, pero se da un uso tan sútil , que acaba por no notarse, eso sí, y aprovecho así para hablar de el , el corto día y noche, que se proyecta antes de la película, hace un uso muy bueno de esto del 3d, que a mi cada película que veo me deja más desesperanzado, dejemos el 3d para la play 3 y la nintendo 3ds de momento, porque el invento esté si es demasiado bueno distrae y si es respetuoso con la historia ni se nota, y como el cine no es un parque de atracciones (al menso en sentido estricto), hay películas que mejor que no se hicieran en según que formato, igual que no le pega el blanco y negro a toy story el 3d por no molestar no se gana el título de necesario.

Por otro lado, queridos y odiados a la par Michael Bay, Bruckheimer y demás mercenarios del Hollywood contemporáneo,comprendo que  ganar dinero mola, todos lo sabemos, pero se puede sacar una tercera parte de algo con el único objetivo de inundar las butacas y exprimir la gallina de los huevos de oro respetándo al producto en si y a los espectadores, no considerándolos gilipollas. ¿ te has dado  por aludido Shrek?, espero que sí porque iba por ti. ¿cómo? ¿que existe el Rey León 3? Touché Ogro.

Para finalizar me van a permitir que destaque la gran interpretación del mono de los platillos, jamás con tan poco gesto se dijo tanto.

Por cierto muy bien colocado el cameo de Totoro y demasiado sútil el poster ese del supuesto coche que saldrá en Cars 2.


2 comentarios :

  1. pepe:
    por qué te metes con Shrek??

    ResponderEliminar
  2. Porqué está muy prostituida Pepe, ya la tercera sobraba y encima va y hacen una cuarta que por lo que se es casi igual de mala que la tercera... aunque no la he visto y no es bueno juzgar sin ver, pero ya con la tercera me sobra.

    ResponderEliminar