'A Roma con Amor' : Eterno Woody Allen



El afamado director neoyorquino ha estrenado hace muy poco 'A Roma con Amor', deliciosa comedia romántica que hará las delicias hasta de los que (como yo) miramos con recelo a  este género por culpa de 1001 películas que son siempre más de lo mismo y tienen menos misterio que la trama de una peli porno.

Y es que como ya hiciera en la genial 'Midnight in Paris' el director hace gala de su maestría aunando un análisis sin tabúes toda una tesis sobre las crisis de pareja y la infidelidad en el inigualable marco de una idílica y prototípuica Roma sin aglomeraciones ni seguratas del vaticano tratando a los turistas que se agolpan a los pies de la capilla sixtina como al ganado.

Quizá lo peor de la película sea esa descarada vertiente promocional de la ciudad en la que se rueda, pero fallitos sin importancia como este no le restan peso a una cinta que es un disfrute de principio a fin, en el que te ríes mucho, y te sumerges en la propuesta de Allen a poco que quieras ser partícipe de la misma.

Y todo esto   pese a que las parejas protagonistas no me conmoviera ninguna en lo más mínimo, uno se lo pasa bien desde que empieza la película hasta que aparecen los créditos.

La película cuenta con un reparto de lujo en el que destacan entre muchos otros Alec Baldwyn, Roberto Benigni , Woody Allen ( que se reserva los mejores gags de la cinta), una exuberante Penélope Cruz. Jesse Eisenberg, y  la angelical Ellen Page.

Lo dicho, un disfrute recomendable al 100%, reflexíón adulta y sosegada sobre las relaciones de pareja, la indefilidad, la fugacidad de la  fama, y la erótica del poder, todo ellos sin resultar pedante, y con la vuelta de Woody Allen ante las cámaras tras más de un lustro sin ponerse a ello.

Esta película y 'Midnight In Paris' me han gustado tanto que prometo ahondar en más películas de este genio.



2 comentarios :

  1. Woody Allen me sorprendió, y para bien, en esta peli. Recuerdo empezar a ver "Vicky Cristina Barcelona" y no aguantar ni media hora, desde entonces veté a Allen, pero creo que a partir de ahora le daré otra oportunidad (:

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos, pero hay que empezar por las primeras, mucho más gamberras y desinhibidas.

    ResponderEliminar