Lunes de Terror: 'After Life' (La Novia Cádaver).


   La tenía en la lista de pendientes desde hace ya tres años, es de esas películas que uno va postergando aunque le llamen la atención, al final ha sido hoy cuando la he visto y tras el salto os doy mi opinión de la cinta.

Christina Ricci es Anna Taylor, profesora de instituto a la que su novio Paul Coleman (Justin Long), esta apunto de pedirle matrimonio en un restaurante, pero discuten y ella se va en su coche echa una furia, al poco tiene un grave accidente de tráfico y despierta en la morgue de una funeraria, ella cree haber sido secuestrada por el dueño de la misma, el señor Eliot Deacon (Liam Neeson), pero el alega que tiene el poder de hablar con los muertos y que ella no acepta su muerte...

Con ese aire claustrofóbico que recuerda a películas como 'The Collector' (1965),  la película juega con el espectador y esta siempre dejándonos con la duda de si el personaje de Christina Ricci es un cádaver o es presa del personaje de Liam Neeson, que tampoco parece que este muy bien de la cabeza.

Me ha parecido una película muy disfrutable en la que destaca Liam Neeson, con una interpretación muy convincente y eso que se le nota con el piloto automático puesto, como si fuera una peli más con la que engrasar la chequera, aún así a mí me gusta mucho su actuación, (aunque me parece que con este actor nunca soy demasiado objetivo la verdad sea dicha).

Christina Ricci lo hace muy bien también dentro de sus posibilidades, (nunca fué Meryl Streep precisamente)

Lo bueno de 'After Life' es que no bebe de las fuentes del Slasher ni lo centra todo en la casquería, tratando con un terror mucho más psicológico, aunque hay que decir que cuando juega las cartas del terror fracasa estrepitosamente, siendo una que a mi al menos no me inspira el más mínimo miedo, pero el hecho de saber si al final la chica esta muerta o no hace que os la pueda recomendar sin pillarme los dedos.

Os dejo con el tráiler :





2 comentarios :

  1. ¡Después me dices que no tienes pelis interesantes para ver! esta pinta bien y jamás me habías hablado de ella... ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Te hablo de tantas que al final es como si no hablara de ninguna, la próxima vez recomendaré de una en una.

    ResponderEliminar