Lunes de Terror:'El Silencio de los Corderos'


Aunque para muchos no sea una película de terror, pocas cintas me han hecho estremecerme  como lo hizo este angustioso thriller.
La película arranca  con la protagonista Clarice Starling(Jodie Foster), sometiéndose a un duro entrenamiento en las dependencias del FBI, con el que el director  de la película, Jonathan Demme, nos deja claro que es una mujer luchadora y capaz, que no se rendirá ante las adversidades, ( y qué adversidades le esperan a la pobre).

A Clarice la mandan ir tras la pista de una joven  desaparecida, la policía sospecha que ha podido ser secuestrada por Bufallo Bill, un asesino que extirpa la piel de sus victimas para tejerse abrigos...

El jefe de Starling cree que un reputado psiquiatra ingresado en un psiquiátrico por comerse a sus víctimas, podría ser de gran ayuda en la caza del delincuente, hablamos, nada más y nada menos,que de Hannibal Leccter , (interpretado por un Anthony Hopkins en estado de gracia cuya actuación, provocaba tanto ,temor que acabó ganando el Oscar por tan magnífica interpretación).

Como decía, el jefe de Starling la manda a entrevistarse con Hannibal Leccter, que pronto capta la vitalidad y  la fortaleza, a la vez que los puntos flacos de la chica,  empezando con una curiosa y tortuosa relación que daría para una franquicia que va ya por las cuatro películas y con una reciente adaptación televisiva, un tanto anacrónica, pero a la que no estaría mal que le echarais un vistazo.

Ya solo por disfrutar con las interpretaciones de Foster y Hopkins, deberías ir corriendo a ver esta película que removió los cimientos del thriller, cambiando para siempre la manera de enfrentarse a películas de este género.

Dejamos para otro día las mucho menos redondas secuelas, que lejos de la perfección de esta que nos ocupa hoy, bien merecen una reseña porque no son para nada productos vacíos ni faltos de contenido.


5 comentarios :

  1. Cierto, no es de terror, pero menos mal. A saber por dónde hubiesen ido los tiros si esta calidad se hubiese enfocado hacia el canguelo.

    ResponderEliminar
  2. Como decís, menos mal que no es de miedo, por que yo con ver la foto de arriba, por ejemplo, ya me cago por las patas abajo xDD

    ResponderEliminar
  3. Ese es el fallo de la segunda parte por ejemplo, que quisieron darle un enfoque más "terrorífico" y se cargaron la esencia de la primera parte, a mi personalmente me dan más miedo otras escenas, sobre todo cuando están Clarice y Hannibal hablando con el cristal de por medio y llegas a dudar de si el cristal esta ahí o no...

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que vi la trilogía al completo, y sin duda alguna la mejor es "El silencio de los corderos". Ni la precuela ni la secuela llegan a tener la escencia de ella. "El dragón rojo" no me gustó nada nada, y luego "Hannibal" es buena sí, centrándose en él, pero demasiado sangrienta para mi gusto.

    ResponderEliminar
  5. A mí en su día 'El Dragón Rojo' me gustó bastante, no se si sobrevivirá a un revisionado, y coincido en que 'Hannibal' es demasiado sangrienta, y mira que nunca es algo que me eche para atrás en una peli, pero la hace perder puntos.

    ResponderEliminar